ECAF


Aerobica

AEROBICA dictado por Andrea Beloscar

El objetivo de este curso es brindarte los conocimientos necesarios para que te desempeñes de manera segura como instructor de aeróbica, capaz de planificar y llevar a cabo clases de gimnasia divertidas, saludables y creativas.
Para ello es importante que comprendas y adquieras diversas habilidades y contenidos entre los que jerarquizamos:
• Ejecución correcta de los gestos técnicos específicos.
• Importancia del trabajo de resistencia aeróbica general y su incidencia en la salud.
• Planificación y dictado de clases dinámicas y divertidas para alumnos principiantes.
• Planificación y dictado de clases con mayores niveles de complejidad e intensidad para alumnos experimentados y entrenados.
• Estrategias metodológicas específicas.
• Música: una herramienta importante de motivación.

Certificación:
Carga Horaria: una hora y cuarto semanal teórico práctica de aeróbica
Duración: Nivel I: 5 meses de Marzo a Julio
Nivel II: 10 meses de Marzo a Diciembre

Instructorado:
Carga Horaria: una hora y cuarto semanal teórico práctica de Aeróbica
+
una hora y media de cursado semanal / mensual
optativo de Materias Teóricas
Duración: Nivel I: 5 meses de Marzo a Julio
Nivel II: 10 meses de Marzo a Diciembre



step

STEP Dictado por Bernadette Remy

El objetivo de este curso es brindarte los conocimientos necesarios para que te desempeñes de manera segura como instructor de Step, capaz de planificar y llevar a cabo clases de gimnasia divertidas, saludables y creativas.
Para ello es importante que comprendas y adquieras diversas habilidades y contenidos entre los que jerarquizamos:

• Ejecución correcta de los gestos técnicos específicos.
• Importancia del trabajo de resistencia aeróbica general y su incidencia en la salud.
• Planificación de clases seguras y libres de lesiones.
• Planificación y dictado de clases dinámicas y divertidas para alumnos principiantes.
• Planificación y dictado de clases con mayores niveles de complejidad e intensidad para alumnos experimentados y entrenados.
• Estrategias metodológicas específicas.
Música: una herramienta importante de motivación.

Certificación:
Carga Horaria: una hora y cuarto semanal teórico práctica de Step
Duración: Nivel I: 5 meses de Marzo a Julio
Nivel II: 10 meses de Marzo a Diciembre

Instructorado:
Carga Horaria: una hora y cuarto semanal teórico práctica de Step
+
una hora y media de cursado semanal / mensual
optativo de Materias Teóricas

Duración: Nivel I: 5 meses de Marzo a Julio
Nivel II: 10 meses de Marzo a Diciembre



step

LOCALIZADA Dictado por Georgina Paoletti / Verónica Cigno

El objetivo de este curso es brindarte los conocimientos necesarios para que te desempeñes de manera segura como instructor de Gimnasia Localizada, capaz de planificar y llevar a cabo clases efectivas, variadas, divertidas, saludables y creativas.
Para ello es importante que comprendas y adquieras diversas habilidades y contenidos entre los que jerarquizamos:

• Ejecución correcta de los gestos técnicos específicos.
• Importancia del trabajo de resistencia local y general y su incidencia en la salud, estética, tono muscular y postura.
• Efectividad en el trabajo de los diferentes grupos musculares.
• Planificación de clases saludables.
• Planificación y dictado de clases de localizada para alumnos principiantes.
• Planificación y dictado de clases para alumnos experimentados y entrenados.
• Utilización correcta de elementos de sobrecarga tradicionales y no convencionales.
• Nuevas tendencias y clases de última generación.
• Diferentes estrategias metodológicas.
• Música: una herramienta importante de motivación.

Certificación:
Carga Horaria: una hora y cuarto semanal teórico práctica de Localizada
Duración: Nivel I: 5 meses de Marzo a Julio
Nivel II: 10 meses de Marzo a Diciembre

Instructorado:
Carga Horaria: una hora y cuarto semanal teórico práctica de Localizada
+
una hora y media de cursado semanal / mensual
optativo de Materias Teóricas

Duración: Nivel I: 5 meses de Marzo a Julio
Nivel II: 10 meses de Marzo a Diciembre




step

GO BOX Dictado por Fabián Zucchi

El objetivo de este curso es brindarte los conocimientos necesarios para que te desempeñes de manera segura como instructor de Go Box, capaz de planificar y llevar a cabo clases efectivas, variadas, divertidas, saludables y creativas.
Para ello es importante que comprendas y adquieras diversas habilidades y contenidos entre los que jerarquizamos:

• Ejecución correcta de los gestos técnicos específicos.
• Combinación segura, saludable y efectiva de golpes, esquives, desplazamientos y patadas de distintas artes marciales.
• Aplicación y adaptación adecuada de los gestos originales al fitness.
• Importancia del trabajo de resistencia aeróbica general y su incidencia en la salud.
• Planificación de clases efectivas y fundamentalmente técnica y metodológicamente seguras y libre de lesiones.
• Planificación y dictado de clases fluidas, dinámicas y divertidas para alumnos principiantes.
• Planificación y dictado de clases con mayores niveles de complejidad e intensidad para alumnos experimentados y entrenados.
• Estrategias metodológicas específicas.

Certificación:
Carga Horaria: una hora y cuarto semanal teórico práctica de Go Box
Duración: Nivel I: 5 meses de Marzo a Julio
Nivel II: 10 meses de Marzo a Diciembre

Instructorado:
Carga Horaria: una hora y cuarto semanal teórico práctica de Go Box
+
una hora y media de cursado semanal / mensual
optativo de Materias Teóricas

Duración: Nivel I: 5 meses de Marzo a Julio
Nivel II: 10 meses de Marzo a Diciembre




step

RITMOS Dictado por Vanesa Rodas y profesores invitados del staff de la Academia de Ritmos de Romina Samelnik de Buenos Aires.

El objetivo de este curso es brindarte los conocimientos necesarios para que te desempeñes de manera segura como instructor en Ritmos, capaz de planificar y llevar a cabo clases divertidas, saludables y creativas.
Para ello es importante que comprendas y adquieras diversas habilidades y contenidos entre los que resaltamos:

• Ejecución de pasos básicos de diferentes ritmos musicales: Latino, Salsa, Brasilero, Dance, Reggaeton
• Armado y dictado de clases divertidas de cada ritmo musical para diferentes niveles
• Progresiones para la enseñanza de coreografías
• Métodos más utilizados.

Certificación:
Carga Horaria: de 9 hs. a 16 hs. 1 sábado al mes
Duración: de Marzo a Diciembre

Instructorado:
Carga Horaria: de 9 hs. a 16 hs. 1 sábado al mes
+
una hora y media de cursado semanal / mensual
optativo de Materias Teóricas

Duración: de Marzo a Diciembre

>Consultar por cursado de Ritmos específicos




step

GO CYCLE Dictado por Carolina Della Pena y Verónica Cigno

El Go Cycle o entrenamiento en bicicleta fija, es una novedosa alternativa de trabajo saludable y divertido que cuenta cada día con más adeptos.
Permite trabajar simultáneamente con alumnos de diferentes niveles de aptitud física por lo cual cada uno puede realizar la actividad a su ritmo y capacidad, pero en compañía de otros participantes y supervisado por un docente que se pretende sea idóneo.
Para ello, te proponemos este curso en donde saldrás capacitado para armar planes de clases o rutas de trabajo orientados al entrenamiento saludable de cada uno de los alumnos que se suman a esta actividad.
Es importante que comprendas y adquieras diversas habilidades y contenidos entre los que priorizamos:
Correcto ajuste de la bicicleta. Palancas. Pautas de seguridad. Postura y alineación corporal.
Ejecución correcta de los gestos técnicos específicos del Go Cycle para alumnos principiantes, intermedios y avanzados.
Detección y corrección de errores más frecuentes.
Selección correcta de ejercicios para los diferentes segmentos de la clase.
Importancia del trabajo de resistencia aeróbica general y su incidencia en la salud.
Planificación y dictado de clases seguras y divertidas para diferentes niveles de entrenamiento.
Música. Interpretación musical. Ritmo. Selección de temas musicales de acuerdo a objetivos de trabajo.
Entrenamiento y Cualidades físicas desarrolladas en esta actividad.
Diferentes rutas de trabajo. Variantes de clases.

Certificación:
Carga Horaria: 5 horas reloj, 1 sábado al mes
Duración: 4 meses de duración

Instructorado:
Carga Horaria: 5 horas reloj, 1 sábado al mes
+
una hora y media de cursado semanal / mensual
optativo de Materias Teóricas

Duración: 10 meses de Marzo a Diciembre



step

GO JUMP Dictado por Germán Bossert y Silvia Donzelli

El Go Jump es una disciplina novedosa, divertida, de fácil ejecución y efectiva. Su principal característica es el uso del minitramp o mini trampolín en donde se realizan movimientos de resistencia aeróbica de alta a moderada intensidad y bajo impacto.

El objetivo de este curso es brindarte los conocimientos necesarios para que te desempeñes de manera segura como instructor de Go Jump, capaz de planificar y llevar a cabo clases divertidas, saludables y creativas.
Para ello es importante que comprendas y adquieras diversas habilidades y contenidos entre los que jerarquizamos:

Reconocimiento del Trampolín. Características, cuidados y pautas de seguridad
Correcta ejecución de los diferentes patrones motores (Técnica)

Armado de combinaciones de distintos grados de intensidad y complejidad
Estrategias metodológicas para la enseñanza de los distintos tracks.
Importancia del trabajo de resistencia y general y su incidencia en la salud, estética, tono muscular y postura.
Planificación de clases saludables.
Planificación y dictado de clases para alumnos principiantes.
Planificación y dictado de clases para alumnos experimentados y entrenados.
Estrategias metodológicas específicas.
Música: una herramienta importante de motivación.


Certificación:
Carga Horaria: 5 horas reloj, 1 sábado al mes
Duración: 2 módulos


PERSONAL TRAINER Dictado por Marcos Jeriha


El objetivo de este curso es capacitarte para que puedas desenvolverte como entrenador personal tanto de actividades que se desarrollan al aire libre, como dentro de la sala de musculación o domicilio del alumno. Aprenderás a confeccionar rutinas integrales personalizadas y planes de entrenamiento apuntando a la salud, bienestar y calidad de vida.
Dentro de los contenidos que se desarrollan en el curso destacamos:
Entrenamiento de la Resistencia Aeróbica y Anaeróbica. Objetivos, Poblaciones, Métodos
Entrenamiento de la Fuerza. Objetivos, Poblaciones, Métodos
Entrenamiento de la flexibilidad. Objetivos, Poblaciones, Métodos
Interacción entre las Cualidades Físicas
Actividad física y salud
Planificación acorde a cada alumno.
Entrenamiento Personal y Marketing
Métodos de Evaluación Física

Certificación:
Carga Horaria: 5 horas reloj, 1 sábado al mes
Duración: 10 meses de Marzo a Diciembre

Instructorado:
Carga Horaria: 5 horas reloj, 1 sábado al mes
+
una hora y media de cursado semanal / mensual
optativo de Materias Teóricas

Duración: 10 meses de Marzo a Diciembre




step

MUSCULACIÓN Dictado por Germán Calvelo

El objetivo de este curso es capacitarte técnica, teórica y metodológicamente para que puedas desenvolverte como instructor de musculación en salas de gimnasio. Aprenderás a confeccionar rutinas para el desarrollo de diferentes cualidades físicas y niveles de entrenamiento acorde a la demanda, necesidades y objetivos de cada alumno.

Dentro de los contenidos que desarrollamos en el curso destacamos:

Fundamentos anátomo fisiológicos aplicados al entrenamiento de la fuerza
Entrenamiento: conceptos generales
El entrenamiento de la fuerza.
Adaptaciones producidas por el entrenamiento de la fuerza
Métodos para el desarrollo de la fuerza
Sistemas de entrenamiento de la fuerza
Patrones indicadores de la carga de entrenamiento: volumen, tonelaje, peso medio, intensidad media relativa, escala de valoración de esfuerzo, etc.
Fuerza de base o adaptación anatómica: confección de rutinas de iniciación para deportistas y no deportistas (varones, mujeres, niños y tercera edad)
La sesión de entrenamiento: tiempo optimo de duración, curvas hormonales, ordenamiento de los ejercicios.
Entrenamiento de la fuerza máxima
Entrenamiento de la hipertrofia muscular
Entrenamiento de la resistencia a la fuerza
Entrenamiento de la fuerza explosiva
Fuerza y musculación en el niño, mujer y 3º edad;
Prevención y rehabilitación de lesiones;
Nutrición básica aplicada a la musculación. Control y evaluación funcional del entrenamiento de la fuerza
Planificación y periodización del entrenamiento de la fuerza Planificación en el fitness
Planificación para deportes: intermitentes, de fuerza explosiva, de resistencia.
Actualizaciones en el entrenamiento de la fuerza;

Certificación:
Carga Horaria: 5 horas reloj, 1 sábado al mes
Duración: 10 meses de Marzo a Diciembre

Instructorado:
Carga Horaria: 5 horas reloj, 1 sábado al mes
+
una hora y media de cursado semanal / mensual
optativo de Materias Teóricas

Duración: 10 meses de Marzo a Diciembre




step

PILATES MAT Dictado por Luciana Felgueroso

El método Pilates es un sistema de ejercicios creado hace más de 90 años por Joseph Pilates. El mismo esta sólidamente fundamentado por la ciencia y en continuo desarrollo y perfeccionamiento. Cada ejercicio siempre incluye un correcto alineamiento del cuerpo, principalmente de la pelvis y la columna, y la técnica respiratoria específica para lograr la activación del "Centro de Fuerza" formado por los músculos abdominales y del piso pélvico. Los ejercicios se realizan con precisión y control para lo cual es imprescindible despertar la conciencia corporal para lograr de este modo la reeducación postural y del movimiento. Se busca activar toda la musculatura del cuerpo: los músculos superficiales implicados en el movimiento y los profundos encargados del ajuste postural. Este completo método de salud mejora la conciencia corporal, la fuerza, la flexibilidad, la coordinación, reeducando el movimiento y la postura; con todos los beneficios a nivel psicológico y emocional que acarrea el logro de los objetivos antes planteados. Pilates decía: " Un hombre es tan joven como lo es su columna vertebral". 

En este curso comprenderás y aprenderás:
• Ejecución correcta de los ejercicios del método Pilates o Contrology
• Progresión y modificaciones de los ejercicios para diferentes patologías de columna y tipologías posturales.
• Armado y diagramación de clases individuales y grupales para diferentes niveles
• Metodología específica de la clase de Pilates.
• Incidencia del método sobre la postura, la salud y el rendimiento psicofísico de las personas. • Importancia del trabajo en forma global, tomando al cuerpo como una unidad funcional, relacionando el movimiento con la respiración.
• Importancia del profundo trabajo de conciencia y re-alineamiento corporal, reeducación de la respiración y activación de toda la musculatura de sostén.

Certificación:
Carga Horaria: una hora y media semanal teórico práctico de Pilates
+
Una hora quincenal de práctica de Pilates

Duración: 10 meses de Marzo a Diciembre

Instructorado:
Carga Horaria: una hora y media semanal teórico práctica de Pilates
+
Una hora quincenal de práctica de Pilates
+
una hora y media de cursado semanal / mensual
optativo de Materias Teóricas
Duración: 10 meses


PILATES REFORMER Dictado por Adriana Calvo y Verónica Cigno

Pilates es un método de entrenamiento físico, mental y espiritual creado por Joseph Pilates. Implica un trabajo muscular profundo que combina fuerza y flexibilidad de un modo equilibrado logrando así un cuerpo fuerte, estilizado y flexible.
Mejora la postura, mantiene la mente calma, logra equilibrio entre el cuerpo y la mente e integra la respiración como parte del ejercicio.
Pilates Reformer adapta los ejercicios de la colchoneta a un aparato o cama con resortes de diferentes tensiones llamada Reformer. La misma posibilita el trabajo a diferentes niveles de intensidad, acorde a las necesidades y posibilidades del alumno.

Objetivos del método: CONTROL - FLEXIBILIDAD - FUERZA

Curso Teórico Vivencial donde estudiarás, comprenderás y aprenderás:
• Ejecución técnica de ejercicios básicos.
• Reconocimiento de los ejercicios propios del método.
• Diferenciaciones específicas de cada nivel (preparatorio, básico, intermedio y avanzado).
Toma de conciencia de la postura ideal.
Transferencia de la postura ideal a otras actividades.
Control del tronco y equilibrio entre las fuerzas abdominal y espinal a través de trabajos de fuerza y movilidad de la columna vertebral.
Planificación y prescripción de ejercicios acorde a las necesidades de cada alumno

El curso consta de:
3 módulos teórico/prácticos de 3 horas cada uno
Módulo 1: Introducción. Partes y uso del Reformer. Ejercicios Básicos. Fundamentos de la respiración. Fundamentos de la alineación postural.
Módulo 2: evolución del ejercicio para un nivel intermedio. Aplicación de los fundamentos adquiridos en el primer módulo. Desafíos en cuanto a Fuerza/Flexibilidad/Equilibrio. Diagnóstico personalizado.
Módulo 3: Evolución del ejercicio para un nivel avanzado. Armado de clase. Cuidados básicos.




step

ESFERODINAMIA Dictado por Prof.Cecilia D’Amico y Prof. Luciana Felgueroso

Esfero I - Postura básica, empujes y proyecciones.
Explorar movimientos en las posturas básicas de la pelota registrando la alineación del cuerpo en diferentes posiciones con respecto a la gravedad.
Encontrar los empujes que permitan sostenerse en la pelota con el mínimo esfuerzo.
Realizar movimientos a partir de la proyección de diferentes partes del cuerpo.
Utilizar los empujes y proyecciones para encontrar nuevos patrones de movimiento.

Esfero II - Columna y respiración
Percibir el esqueleto de la respiración.
Explorar los diferentes gestos respiratorios con el soporte de la pelota buscando generar nuevos espacios.
Relacionar la respiración con lo movimientos de la columna en la pelota, percibiendo como se influyen mutuamente.
Buscar el alineamiento de la columna utilizando como herramientas el soporte de la pelota y la respiración.

Esfero III - Cintura escapular y pelviana.
Explorar la movilidad de las cintura escapular y pelviana.
Trabajar sobre los movimientos de la cintura escapular y pelviana en todos los planos, para ampliar su rango de movilidad.
Integrar el trabajo realizado en este modulo con el modulo anterior.

Certificación:
Carga Horaria: 6 horas reloj, 1 sábado al mes
Duración: 3 meses / 3 Módulos




step

ELONGACIÓN Y ALINEAMIENTO POSTURAL Dictado por Cecilia D’amico


Taller práctico y vivencial de Elongación y Alineamiento Postural
Partiendo de la percepción de nuestro cuerpo, buscaremos agudizar y reafirmar nuestra capacidad de observación, pretendiendo recuperar y enriquecer los movimientos, utilizando el mínimo de esfuerzo obteniendo el máximo de eficacia para así encontrar la propia alineación de la postura y recuperar la flexibilidad.
Se verán reflejados en los ejes de trabajo los aportes de diferentes técnicas corporales

Se desarrollará en 3 encuentros 1 vez al mes de 5 horas cada uno

Módulo 1: Taller práctico vivencial de columna

Módulo 2: Taller de Tórax y Omóplatos

Módulo 3: Taller de pelvis y articulación coxofemoral




step

ACTIVIDADES ACUÁTICAS
Dictado por Sandra Pistone
Profesora de Educación Física 
Licenciada en psicomotricidad y rendimiento deportivo
Especializada en gimnasia acuática en Brasil y en EEUU participando en ambos lugares como asistente y como expositora.
Certificada en los métodos Speedo y AEA

Muchos son los beneficios de trabajar en el agua y muy ricas y variadas las posibilidades de ejercitarnos en ella.
La Gimnasia Acuática es una de las actividades más recomendadas por médicos y profesores debido a los beneficios que se obtienen de la ejercitación en un medio con características y propiedades como el agua.
Es recomendada para gente de todas las edades e incluso para poblaciones especiales. Se puede ejercitar tanto de manera grupal como individual en espacios como piletas privadas, clubes, hoteles, spa, etc.
Debido a la presión, flotabilidad y efecto anti gravitatorio que supone el agua, el peso del cuerpo es menor en este medio, por lo que las articulaciones sufren menos impacto al contactarse con el suelo durante los apoyos o saltos, factor importantísimo para personas con condiciones posturales especiales, obesos, personas con osteoporosis y embarazadas.
En función de los objetivos planteados y de las características de cada alumno o grupo, se pueden realizar trabajos de resistencia aeróbica general y local, flexibilidad, coordinación, relajación, etc. Es frecuente la utilización de elementos como tablas chicas, grandes, flota-flota, bandas elásticas, manoplas, etc. para optimizar el trabajo y garantizar el cumplimiento de los objetivos.
En el agua, los movimientos se realizan de manera más lenta que en tierra debido fundamentalmente a la resistencia que la misma ejerce sobre los segmentos corporales. Si se aprovecha el principio de acción y reacción (si empujo hacia atrás el cuerpo va hacia adelante y viceversa) se estará trabajando de manera más lenta pero también más intensa dentro del agua que fuera de la misma.

Como vemos, el agua es un medio con atributos diferentes al terrestre por lo que es necesario el estudio y comprensión de los mismos para poder planificar y desarrollar rutinas de trabajo que sean divertidas, saludables y efectivas. El objetivo de este curso es brindarte las herramientas necesarias para hacerlo posible.

ECAF | Capacitación en Fitness | Dorrego 169 | Rosario | Argentina | 54 341 472 3223 | 153099921 | info@ecaf.com.ar